Diseñamos y desarrollamos CAR CROSS de alta competición combinados con modernos sistemas de propulsión, seguridad y confort.

Desde una colaboración muy estrecha con Perfecto Calviño, YaCarcross y GotenMan Technology han trabajado en la mejora y perfeccionamiento de los CarCross para la competición y el entretenimiento desarrollando equipos avanzados para la conducción y fabricando elementos que mejoren el funcionamiento vehículos. Los trabajos realizados conjuntamente siempre han sido muy satisfactorios, permitiéndonos que su aplicación en los Car Cross mejoren los rendimientos en carrera.

Los vehículos Car Cross, son monoplazas de motor trasero construidos por una estructura tubular que acoja los elementos mecánicos y proporcione al piloto la protección necesaria en caso de vuelco o accidente, donde el  puesto de conducción estará equipado con los mismos mandos habituales de un automóvil.

Los motores admitidos son los recogidos en la siguiente tabla descriptiva:

  • Suzuki GSX-R 600 – K6-K7, K8-K10, L1-L7

  • Kawasaki ZX6R – 2007-2017

  • Honda CBR 600 RR – 2008-2017

  • Yamaha YZF R6 – 2008-2017

Instalamos nuestros displays para el volante o salpicadero con el propósito de mostrar parámetros recogidos por la centralita y los sensores de origen.

Todos los vehículos construidos tienen su estructura diseñada para permitir el anclaje de los cinturones arnés de acuerdo a las especificaciones necesarias para el uso del sistema de retención para la cabeza (HANS) por parte del piloto, así como para poder ser equipados con asientos homologados FIA. El chasis del vehículo está constituido por una estructura tubular que acoge los elementos mecánicos y proporciona al piloto la protección necesaria en caso de vuelco o accidente.

Además, disponemos de todas las homologación de la RFEDA, basadas en el Reglamento de Homologaciones de Estructuras de Seguridad de la RFEDA.

Adicionalmente, nuestros chasis están homologados ante una ADN.

La carrocería siempre es rígida, de material duro y opaco, presenta una terminación irreprochable y no tiene carácter provisional, estando firmemente sujeta al chasis mediante un mínimo de 4 anclajes, dos en la parte delantera y dos en la trasera situados en lugares de difícil contacto con la tierra, protegidos de posibles golpes con otros vehículos.
No presenta ningún ángulo vivo, bordes cortantes o partes puntiagudas. Los ángulos y esquinas están redondeados.
La carrocería, está preparada para proteger de las proyecciones de piedras y otros objetos, tanto la parte frontal como laterales del vehículo.

Es frecuente encontrar pilotos que no se atreven a modificar ningún reglaje de la suspensión independientemente de si la pista está seca o mojada, lisa o bacheada, sea asfalto o tierra, etc. La complejidad de muchos amortiguadores, un número elevado de clicks o el uso de herramientas especiales, alejan al piloto de la posibilidad de ajuste del sistema de suspensión que es fundamental cuando las condiciones de la pista o del terreno cambian.

Nuestra serie de amortiguadores GTM XC Shocks incorpora un ajuste único que regula la compresión y rebote del amortiguador de forma conjunta mediante 14 clics.