Diseñamos y desarrollamos amortiguadores a medida adaptados a la necesidades de cada vehículo.  Los amortiguadores GTM Shocks fueron concebidos con el fin de facilitar la puesta a punto de los vehículos en cuanto las condiciones de la pista cambian. En lugar de contar con numerosas válvulas ajustables, una infinidad de clicks o vueltas de tornillo y la necesidad del uso de herramientas, los GTM Shocks han sido desarrollados con uno o dos sencillos botones de ajuste que permiten seleccionar 14 posiciones para ajustar el grado de amortiguamiento tanto en compresión como extensión con la mano.

En el transcurso de los años hemos incorporado numerosas mejoras de diseño y funcionamiento basándonos en el feedback de pilotos e ingenieros con el fin de garantizar un perfecto funcionamiento y rendimiento en las condiciones más exigentes sobre todo tipo de terrenos.

XC SERIES

La serie de amortiguadores GTM XC Shocks ha sido diseñada especialmente para Car Cross, éste modelo preparado para la competición, dispone de un único pin de ajuste que regula la compresión y extensión del amortiguador de forma conjunta mediante 14 clics.

Amortiguador Car Cross
Comprar Ahora
  • Cuerpo roscado de 57mm

  • Vástago de 16 mm

  • Amplio rango de funcionamiento (para asfalto y para tierra)

  • 14 clicks de ajuste preciso totalmente independiente para cada una de las vías (compresión y extensión)

  • Rótula uniball de acero templado ½”

  • Contratuerca precarga muelle

  • Tope de goma

  • Casquillos de cobre en rótulas (para tornillo dia. 10mm)

  • GARANTÍA DE HASTA 3 AÑOS

XC PRO SERIES

Dos pin de ajuste con 14 clicks cada uno totalmente independientes, uno para ajustar la compresión y otro para ajustar la extensión del amortiguador permitiendo ajustar con mayor precisión la respuesta del vehículo a las condiciones del terreno o conducción del piloto de Car Cross.

Comprar Ahora

Diseñamos Fundas para amortiguadores de Neopreno de alta durabilidad. Somos conscientes de que los amortiguadores son parte fundamental del Vehículo y por tanto bajo determinadas circunstancias deben protegerse. Nuestras fundas de protección para las suspensiones están fabricadas de  Neopreno que dota de flexibilidad y resistencia la protección para el amortiguador. Disponemos de las fundas de amortiguadores tanto con cremallera y como con Velcro.

Protegen el conjunto amortiguador+muelle del barro y muelle contra piedras, agua y sal, polvo y la suciedad en general de una manera muy eficaz.
Son Lavables, y los colores se mantienen vivos después de muchos lavados.
En su versión de Velcro tiene un doble refuerzo de Nylon siendo la superficie de pegado la necesaria para mantenerse firme al amortiguador.
En su versión de Cremallera, se ha empleado un material plástico reforzado para su mayor resistencia en las aperturas.
Son impermeables y muy resistentes. Se cierran completamente sobre el amortiguador y muelle.
Se pueden instalar sin desmontar el amortiguador.

Funda Amortiguador Neopreno
Comprar Ahora
Funda Amortiguador Neopreno
Comprar Ahora
Funda Amortiguador Neopreno
Comprar Ahora
Funda Amortiguador Neopreno
Comprar Ahora
Funda Amortiguador Neopreno
Comprar Ahora

AJUSTE DEL AMORTIGUADOR

Uno de los aspectos fundamentales en el diseño y fabricación de los sistemas de suspensión GTM Shocks es facilitar al piloto, copiloto o mecánico el ajuste de los amortiguadores de forma sencilla y autónoma. Por ello, desde la fábrica ajustamos el rango de regulación de los pin al tipo de vehículo y uso al que van destinados los amortiguadores limitando el ajuste a 14 clicks y asegurándonos así que están siempre dentro del rango deseable por el piloto.

Además, los escalones entre cada click son apreciables por el piloto, eso hace que sean fácilmente memorizables y dotan al piloto de independencia para modificar el comportamiento de la suspensión sin necesidad de herramientas especiales y ajustarse a las condiciones de la pista.

El 100% de los amortiguadores GTM shocks son verificados y calibrados en el banco de pruebas de la fábrica antes de ser entregados al cliente, asegurando así el correcto funcionamiento y calibración de los mismos.

Amortiguador Car Cross
  • Bajo petición fabricamos amortiguadores a medida con cualquier tipo de geometría o coeficientes de funcionamiento.

  • Amortiguadores ajustables de 1 o 2 vías

  • Fabricados en aluminio de alta resistencia 6262 y mecanizado C.N.C.

  • Cuerpo del amortiguador de 48 mm, 57 mm. o 63 mm. de diámetro.

  • Vástago de alta resistencia de acero templado en 12mm, 14 mm. o 16 mm. de diámetro

  • Diseño y mecanizado C.N.C. de las cogidas medida en aluminio 6262

  • Rótula uniball de acero templado o cojinetes de goma

  • Topes de goma a medida

  • GARANTÍA DE HASTA 3 AÑOS

INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DEL PILOTO

Es frecuente encontrar pilotos que no se atreven a modificar ningún reglaje de la suspensión independientemente de si la pista está seca o mojada, lisa o bacheada, sea asfalto o tierra, etc. La complejidad de muchos amortiguadores, su elevado número de clicks o el uso de herramientas especiales, alejan al piloto de la posibilidad de ajustar el sistema de suspensión a las condiciones de la pista o del terreno cambiantes.

Nuestra serie de amortiguadores GTM XC Shocks incorpora un ajuste único que regula la compresión y extensión del amortiguador de forma conjunta mediante 14 clics.

El modelo GTM XC Pro Series incorpora dos pin de ajuste totalmente independientes, uno para configurar la compresión y otro para ajustar el extensión del amortiguador, adaptando así con mayor precisión la respuesta del vehículo a las condiciones del terreno o conducción cada piloto.

Amortiguadores de Competición Kart Cross

Nuestro objetivo en Gotenman con los GTM Shocks es dotar al piloto de los conocimientos  y herramientas necesarias para realizar el set up adecuado en función de las condiciones de cada carrera

Los pilotos opinan:

Los GTM Shocks me facilitan la puesta a punto ante cada manga. Yo mismo puedo ajustarlos en cualquier momento, incluso en preparrilla cuando sale la cuba a regar el circuito.

Javier Ramilo, YaCarcross

Colaboramos con Gotenman en el desarrollo de estos amortiguadores que ahora ofrecemos en todos los Yacarcross como una opción de fábrica. La relación calidad/prestaciones/precio es superior a la de muchos otros fabricantes y estamos orgullosos de su trabajo y compromiso tanto cuando necesitamos diseños especiales como por el gran servicio postventa y en carrera que nos brindan.

Perfecto Calviño, YaCarcross